El portal de Los Mejores Colegios nace en Colombia, como respuesta y solución a las diversas experiencias, inquietudes y procesos de búsqueda, de un grupo de padres de familia para poder acceder a información veraz y completa de los colegios en los cuales estaban interesados, siendo ésta una elección que se convertiría en decisión trascendental para la vida familiar.

Buscando la manera de informarse lo mejor posible antes de tomar dichas decisiones, estos papás desarrollaron cuadros en excel con la información que se recolectaba en cada una de las visitas a los colegios que les llamaban la atención y los compartían entre ellos. Fue así como surgió la idea de tener una herramienta para compartir esa información con otras familias y ser un soporte y ayuda en ese proceso. Así se le dio forma al portal www.losmejorescolegios.com que nace en el año 2008 con unos pocos colegios ubicados en el ciudad de Bogotá, Colombia.

Se constituye CIPRES MERCADEO EDUCATIVO, una empresa dedicada a conectar a los colegios y jardines infantiles con las familias, a promover a través de estrategias creativas, la oferta de instituciones, programas educativos y temas específicos que involucran a la COMUNIDAD EDUCATIVA compuesta por padres de familia, directivas, docentes y estudiantes en Colombia.

En el año 2019, CIPRES MERCADEO EDUCATIVO se conecta con las directivas de la empresa WHOLESCHOOLS INTERNACIONAL ubicada en la ciudad de México, se empiezan a compartir experiencias corporativas que acercan a las dos empresas, creando un vínculo de trabajo en equipo, buscando aportar por la educación de los países desde la experiencia de las dos organizaciones.

Se inicia entonces esta nueva aventura de crear Los Mejores Colegios de México, realizando un proceso de investigación donde las familias mexicanas puedan contar con la guía más completa de información de colegios, que les ayude realmente al momento de tomar esta decisión tan importante que complementará la formación de sus hijos, preparándolos para la vida.

El portal de “Los Mejores Colegios de México” ofrece información confiable sobre los Top 100 colegios de México distinguidos, que han sido seleccionados teniendo en cuenta las siguientes premisas:

1. Alto compromiso con el bienestar de la comunidad educativa
2. Innovación
3. Certificaciones Internacionales.

Los Mejores Colegios no es un ranking ni un directorio escolar es la guía más completa, veraz y actualizada de información de colegios que ayuda a los padres al momento de tomar una decisión tan importante como es escoger el colegio para sus hijos. Se centraliza la oferta educativa privada de mayor calidad, excelencia académica y prestigio en México.

Sitios elaborados por padres de familia para padres de familia, ofreciendo información detallada de instituciones educativas a nivel nacional, artículos de interés general, temas escolares y otras publicaciones.

No existe una fórmula mágica para tomar decisiones, sin embargo, entre mayor cantidad y calidad de información se reciba al respecto, más solidez se tiene para analizar y elegir las mejores opciones educacionales para los hijos.

Nuestro equipo

Andrea Ferrari