Instituto Educativo Olinca SC (CDMX)

Descripción
Fundado en 1973, Olinca nace bajo la misión de Formar Mejores Seres Humanos. Estamos comprometidos con la excelencia académica y humana. Ofrecemos una educación integral al fomentar en la comunidad educativa un compromiso de alto rendimiento académico, formando alumnos autónomos, de mentalidad abierta, con una sólida base en valores. Somos una escuela mixta, laica y bilingüe (inglés y francés) con enfoque internacional y educación personalizada. Buscamos formar personas alertas, críticas e inteligentes, comprometidas en mejorar el medio que los rodea al Ver más

Ave. Altavista 130 Col. San Angel Periférico Sur 5170 Col. Pedregal de Carrasco

1973

Laica

7:20 a 14:00 hrs según grado escolar

Por salón, entre 20 y 26

7:00 a 15:00 hrs

Enfoque pedagógico
Olinca, desde su fundación, ha sostenido un esfuerzo constante por estar a la vanguardia en la educación, innovando continuamente sus programas. Nuestro compromiso con la excelencia se hace una realidad con base en los programas oficiales SEP y UNAM, enriquecidos con los Programas Institucionales Olinca, así como los Programas del Bachillerato Internacional. Nuestro modelo educativo y de formación se sustenta en Ver más

Disfrutar y crear Arte es uno de los mejores regalos que la vida nos da. Desde Kinder hasta Preparatoria, las artes plásticas, expresión corporal, danza, teatro y la apreciación musical, enriquecen

Talleres vespertinos, Ligas y equipos de Futbol, basquetbol, karate, porras, voleybol y atletismo, pared de escalar, danza y yoga. Torneos extraescolares y competencias de atletismo. Campamento.

Olinca cuenta con un programa de Servicio Comunitario que involucra la participación de toda comunidad Olinca en proyectos para la mejora de nuestra comunidad, entre ellos: • Campañas UNICEF •

INTERCAMBIOS NACIONALES E INTERNACIONALES Olinca forma verdaderos ciudadanos de México y el mundo. Este programa nos distingue como Escuela Internacional, desde nuestra fundación en 1973, propicia e

18,000 Periférico Sur / 3,200 Altavista

Olinca tiene como meta fomentar el desarrollo armónico del cuerpo, el estímulo y desarrollo de habilidades, hábitos y actitudes para una mejor calidad de vida.

Contamos con Infotecas en ambos planteles con acceso para todos nuestros estudiantes y docentes, con área de tecnología para consultas digitales y con expertas bibliotecarias en cada una.

Nuestro Programa de Tecnología de la Información desarrolla habilidades intelectuales en los alumnos para investigar y construir su propio conocimiento con herramientas de punta en la informática.

Contamos con laboratorios de ciencias con equipo de pinta para Física, Biología y Cincias en general.

Contamos con cafeteria que ogrece snacks y comidas saludables cuidando la alimentación balanceada de nuetros alumnos, cuidando la sutentabilidad para cuidar nuestro planeta.

Nuestras aulas, auditorios, laboratorios y Project Rooms, están equipados con proyectores, Apple TV, conexión a red y apoyo de plataformas de aprendizaje como Algebraix y Knotion.

Credenciales

En redes